10.10.07

Corrección entrega

Estas son las correcciones de la entrega, además de las conversadas hoy al finalizar la clase. Por favor lean con atención las correcciones a nivel general y las de cada grupo ya que compartir los aciertos y errores del resto de sus compañeras también las puede ayudar en el proceso.

CORRECCION GENERAL

• Más que observaciones se realizan constataciones, la observación debe ir más allá de lo que todos somos capaces de ver en una foto o croquis. Debe hablar de aquello que no vemos a simple vista, lo que no es evidente.
• Falta ejemplificar en términos gráficos lo que escriben o definen en las láminas.
• Pongan atención al pedido del encargo, la mayoría de los grupos presentó propuesta formal, sin embargo no la pedimos. Esta entrega consistía en un trabajo de observación en el que pedíamos: analogía, observaciones ilustradas a través de fotos, tipologías y conceptos.
• Falta desarrollar y profundizar el o los conceptos rescatados antes de definir la forma del contenedor.
• Deben centrar la observación en relación a cómo se contiene el elemento. ¿Qué atributos físicos, de ubicación, espaciales, de tamaño, de uso, de interacción con el artista tiene el soporte observado en la piel urbana? ¿Cómo se presenta?
• ¿Qué conceptos en relación al elemento y soporte se pueden rescatar a partir de la observación para poder diseñar un nuevo contenedor o soporte en la urbe desde la perspectiva de la mención o especialidad de cada grupo?
• ¿Cuáles son los conceptos que puedo rescatar del elemento, del soporte y del acto para desarrollar una propuesta formal?
• ¿Cómo se relacionaría el artista con el contenedor propuesto?

CORRECCION GRUPAL

1. Sticker >
Camila Elorza / Camila Vidueira
• Se define una analogía y también tipologías, sería interesante que profundizaran más. Podrían ejemplificar en términos gráficos lo que hablan.
• Las observaciones son más que nada constataciones.
• Definen forma - no era parte del encargo - sin embargo para poder llegar a ella falta observación para luego rescatar los conceptos que den origen a la forma.

2. Afiche > Camila Jara / Praxila Larenas
• En la analogía falta ejemplificar en términos gráficos lo que quieren decir.
• Deben justificar y fundamentar la analogía que presentan. Deben convencernos con argumentos que realmente el afiche es como el botox en la piel humana. ¿Qué características los hace similares?
• Las observaciones son un enunciado a algo que no se termina.
• Falta profundizar en las observaciones para poder rescatar conceptos.
• No definen las tipologías de afiches o carteles, sólo definen en qué consiste un afiche.
• No hay propuesta conceptual, sólo definición.

3. Graffiti > Claudia Valenzuela / María José Baranda
• Deben profundizar el análisis de la piel urbana y la analogía con la piel humana, deben definirla no desde un punto de vista biológico, si no que en términos que tengan relación con el elemento asignado y la piel como soporte.
• Falta justificar y argumentar por qué el graffiti es como el tatuaje en la piel humana.
• Se entregan láminas a modo de antecedentes sobre el graffiti, su definición, su historia, lo que está bien para contextualizar el tema pero no reemplaza el trabajo de observación que deben realizar ustedes.
• En los antecedentes se definen los estilos de graffiti, lo que está bien a modo de reseña, como dato anecdótico, pero no se definen las tipologías.
• Faltan observaciones en las fotos presentadas.
• Definen forma - no era parte del encargo - sin embargo la propuesta formal es fortuita al no existir observaciones y conceptos que sustenten el diseño propuesto.

4. Stencil > Nallarette Arizmendi / Isidora Urrejola
• Se desarrolla la analogía, sin embargo sería bueno que mostraran en términos gráficos lo que definen o establecen.
• Definen el sentido general del stencil a modo de antecedente.
• Las láminas de fotos y observaciones contiene información más relacionada a las tipologías aún cuando no las definen claramente.
• Desarrollan constataciones o enunciados más que observaciones.
• Falta observar en relación al soporte y cómo se relaciona el artista con el stencil a la hora de pintarlo. ¿Qué pasa con el espacio, contexto, dimensión del soporte, el tiempo que necesita el artista para poder ejecutarlo, etc?
• Falta rescatar conceptos para poder definir la propuesta formal. La propuesta formal no era pedida en esta parte del encargo.

No hay comentarios: